lundi, octobre 03, 2011

Comunicado Urgente

Un joven saharaui fallece en Dahla / Sahara Occidental agredido por los colonos marroquíes apoyados por las fuerzas policiales y militares


La Organización De Defensores Saharauis 2° Generación se ha asegurado de la muerte de un joven saharaui en los ataques de colonos marroquíes incitados y apoyados por los distintos cuerpos de seguridad , inteligencia y militar .

Se trata de : Maichan Mohamed-Lamin Lahbib , nacido en 1982 en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf / Argelia .

La ODS 2° Generación , considera que el gobierno de Marruecos es responsable de todo lo sucedido en la ciudad de Dahla desde ayer a causa de su política sistemática basada desde la masacre de Gdeym Izik en la incitación de los colonos marroquíes contra la población saharaui , y para la cual hizo una gran campaña mediática tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental como en el interior de Marruecos .

Asi mismo , hace un llamamiento urgente para que la ONU , las organizaciones mas relevantes en la defensa de los derechos humanos y la opinión publica internacional cumplen con el deber hacia este pueblo indefenso .


ODS 2° Génération
Aaiun / Sahara Occidental : 26 de septiembre de 2011 .