lundi, septembre 19, 2011

Comunicado ODS2



La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación ( ODS 2° Generación ) , ha sido informada por el caso de Aliyen Mohamed Salem , el joven saharaui , que entro en huelga de hambre ilimitada desde el día 15 de septiembre de 2011 en Aaiun / Sahara Occidental , para protestar contra su privación de sus documentos personales , que sin los cuales no podrá volver hacia su familia en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf .

La entrada en huelga de hambre se hizo después de tres intentos de pedir protección en la sede de la MINURSO , la cual , según nuestras fuentes ha sido cómplice cuando entregado al joven saharaui Aliyen Mohamed Salem a los agentes de seguridad marroquíes ; y a causa de este acto , fue objeto de maltrato en una furgoneta de la policía . Y hace seis dias que presento una denuncia en el Tribunal de 2° Instancia para recuperar sus documentos , y hasta el momento no hubo ninguna respuesta al respecto .

La ODS 2° Generación , se muestra su máxima preocupación por la salud de este joven saharaui y también por su seguridad personal a causa de las amenazas por parte de los cuerpos de inteligencia marroquíes .

Así , haremos un llamamiento urgente a las Naciones Unidas y al gobierno de Marruecos para que faciliten la vuelta de Aliyen Mohamed Salem hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf .

Las ONG internacionales y la opinión publica internacional deberá presionar al gobierno de Marruecos para que respete a los convenios internacionales referidos a los Derechos humanos en el territorio no autónomo del Sahara Occidental y abrir una investigación sobre los casos en los que están implicados sus distintos cuerpos de inteligencia , como los secuestros y las torturas que diariamente ejercen en los territorios ocupados del Sahara Occidental .

Firmado por : Brahim Noumria
Presidente de la Organización
De Defensores Saharauis
2° Generación

Aaiun /Sahara Occidental : 19 de septiembre de 2011