El Aaiun bajo el cerco de los cuerpos de inteligencia de Marruecos
Organización de Defensores Saharauis 2° Generación
Después del asesinato de dos estudiantes saharauis en la ciudad marroquí de Agadir, los alumnos saharauis en los colegios de El Aaiun decidieron hacer una huelga que consiste en abandonar las clases para condenar el crimen cometido contra sus compatriotas en las universidades marroquíes.
La iniciativa comenzó desde el colegio de LAMSALA. Las autoridades marroquíes intervinieron de manera brutal contra los alumnos. Los lesionados entre las filas de los alumnos alcanzaron una cifra muy elevada.
En la noche del miércoles fueron detenidos algunos de los alumnos, entre ellos Mohamed Ahl Lmahdi, que según su testimonio, fue detenido por un grupo de policías, quienes le llevaron en una furgoneta hacia la comisaría principal en El Aaiun.
Ahí estuvo hasta las 04h de la madrugada del día siguiente. Lo torturaron durante toda la noche por participar en las manifestaciones pacificas. Actualmente se encuentra en estado muy grave en la casa de su familia.
La represión de las autoridades de Marruecos no se limitó en detener y torturar los alumnos. Entraron en casas de familias saharauis y detuvieron sus hijos.
Las casas de algunos defensores de Derechos Humanos fueron registradas (caso de Ahmed Sbai), otros se buscan (caso de Mohamed Mayara) y el resto de los defensores de Derechos Humanos se encuentran bajo vigilancia continua.
El Aaiun / Sahara Occidental. 04 / 12 / 2008
<< Home